MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
"Cierren carpetas y saquen los celulares". Potencialidades de Instagram para la enseñanza de diversidad biológica en segundo año de Educación Secundaria
Autor/es:
ZUBER SCHACHNER, SEBASTIÁN ALFREDO; VIGLIECCA, FABRIZIO AGUSTÍN; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 23 p. 21 - 21
ISSN:
2344-9225
Resumen:
n este escrito presentamos un diseño instructivo que tiene como propósito conocer las potencialidades de una Red Social a partir del desarrollo de una propuesta educativa sobre el tema ?diversidad biológica? para estudiantes de segundo año de Educación Secundaria de una institución privada de la ciudad de Córdoba, Argentina. Para el análisis de los resultados se tuvieron en cuenta las observaciones realizadas durante la secuencia didáctica, las producciones de estudiantes, las respuestas a un cuestionario y una entrevista a la profesora. Los resultados permiten reconocer que el ambiente permitió la co-construcción de aprendizajes con redes sociales y la interrelación con diferentes ecologías de aprendizaje de los adolescentes.